Marcas

LiveZilla Live Help


Reparación de disco Rígido PC y Notebook

La Plata. Servicio técnico de reparación de discos rígidos, tanto para Notebooks como PC o computadoras de escritorio. Trabajo con garantia escrita. Tenemos más de 15 años de experiencia en reparación de PC, Notebooks y monitores, más de 7500 reparaciones avalan nuestro trabajo.

Más detalles

En Oferta! ¡En Oferta!
$550

La Plata !! Servicio técnico Repración de Discos Rigidos para Notebooks y PC.


Ultima actualizaciòn de la pàgina: 19 de Octubre de 2017.

 

Servicio técnico de reparación de discos rígidos para Notebooks y PC de escritorio.

 

El disco rígido es una de las partes más importantes de una PC o portátil, no solo por que puede provocar que la computadora no inicie, sino también por el riesgo a una posible pérdida parcial o total de datos.

 

Los discos también son uno de los componentes que más suelen fallar. En muchas ocasiones es posible la reparación total, aunque otras veces el cambio o reemplazo del componente es la única alternativa.

 

Los casos en que SI es posible reparar un disco, es cuando el mismo tiene sectores defectuosos. Hay herramientas de testeo y software especial que permite realizar este trabajo.

 

Si el disco presenta problemas en la mecánica o problemas en la lógica, por ejemplo placa defectuosa, las posibilidades de repararlo son pocas.

 

Contamos con amplia experiencia en diagnóstico y reparación de discos duros tanto de PC, como para portátiles: Netbook y Notebook.

 

A diferencia de otros lugares en donde ofrecen servicio técnico irresponsable, en SoloCompu tratamos de resolver el problema real del cliente de la mejor forma posible, y por sobre todas las cosas de forma honesta.. Por ejemplo nunca intentaríamos reemplazar un disco duro, sin antes hacer un testeo o diagnóstico previo, y dejar de lado la posibilidad que la unidad si tenga reparación. Sobre todo por dos puntos importantes: Primero por el costo final que llevaría al cliente la reparación si tendría que reemplazar la unidad rota por otra similar, ya sea nueva o usada. El otro punto y el más importante: Recuperar toda o la mayor parte de información que sea posible.

 

En los casos en que no se pueda reparar la unidad de disco, contamos con discos nuevos y también usados. Los discos usados son testeados antes de instalarlos en la PC, y poseen garantía escrita de 3 a 6 meses.

 

En los casos en que haya que recuperar datos y archivos de un disco defectuoso a otro disco nuevo, el backup de datos incluye el sistema y los archivos, aunque los programas y software especificos no se podrán transferir a la nueva unidad tal cual estaban antes.

 

En resumen, al reemplazar un disco se realizará el siguiente trabajo.

  • Como primer paso, testear el verdadero estado del disco duro: Datos en el SMART, análisis de sectores y cluster dañados, problemas de delay, problemas en la mecánica, problemas de temperatura.
  • Si el disco tiene que ser reemplazado, se intentará hacer un backup de los datos.
  • Instalar el disco en la PC o Notebook.
  • Instalar el sistema operativo, incluyendo drivers y programas básicos: Navegador, Antivirus, Codecs etc ..
  • Volver a copiar el backup de archivos anterior hacia el nuevo disco.
  • Por último, testeo del funcionamiento general de la unidad y el resto del sistema.

 

También, es posible recuperar datos y archivos eliminados por error en discos donde la tabla de partición o tabla de asignación de archivos se haya roto. Esto es posible hacerlo en discos duros de PC, de Notebook y discos externos.

 

En discos con problema grave de cabezal de lectura, la recuperaciòn de datos es bastante compleja. Consultar este tipo de problemas.

 

Cuáles son las causas para sospechar que nuestro disco duro puede tener problemas.

  • 1 - Al iniciar la PC, la computadora se reinicia sola mostrando previamente una pantalla de color azul.
  • 2 - Al intentar leer carpetas y archivos, la PC tarda en mostrarlos en pantalla.
  • 3 - El disco duro hace ruido y no permite iniciar el sistema operativo.
  • 4 - Al iniciar la PC, no se puede cargar el sistema operativo, mostrando una pantalla negra con diferentes errores.
  • 5 - Al querer instalar un nuevo sistema operativo o al formatear, la pantalla de instalación del sistema operativo muestra algún cartel de error informándonos que no es posible proseguir con la instalación por un error de Hardware u otro tipo.
  • 6 - Al iniciar la PC, antes de cargar el sistema operativo, la PC muestra el siguiente mensaje de error: SMART BAD ..Backup and replace.
  • 7 - Al entrar a la BIOS, la misma no reconoce o ni siquiera detecta la unidad.
  • 8 - En ocasiones, el puntero del mouse se queda siempre pensando o en espera, cuando queremos abrir un programa por ejemplo.
  • 9. Al iniciar la PC nos muestra el siguiente error: system operative not found.
  • 10. Realizando mediciones a la unidad con software de testeo, verificar la temperatura de la unidad. Las mismas por lo general no deben superar los 40 grados o màs. Una temperatura superior a esta podrìa generar fallos.

 

En los casos 1, 2, 4 y 5, 9, 10 las chances de reparación total o parcial de la unidad son altas, incluyendo la recuperación de información.

 

Cuando el disco no es detectado o presenta fallas, hay ocasiones donde la solución es más simple de lo que esperabamos, inclusive deberse a problemas ajenos al propio funcionamiento del disco, por ejemplo:

  • El cable de datos que comunica el disco con la placa madre de la computadora está desconectado o roto. ( Cable IDE o Cable SATA en PC. En algunas Notebook también puede estar cortado el cable FLEX. Otros modelos de portátiles no llevan cable de datos, se conectan directamente a la placa o mother)
  • En la PC, el cable de alimentación de la fuente se encuentra mal conectado, o el conector Molex/SATA roto.
  • Problemas de fuente de alimentación.
  • La BIOS del sistema a perdido la configuración inicial de arranque.
  • El modo SATA/AHCI está mal configurado desde la BIOS para el sistema que se quiere utilizar.
  • Problemas de BIOS relacionados al SECURE BOOT.
  • Se han dañado archivos importantes del sistema operativo, o archivos de controladores de dispositivos que impiden la carga normal del sistema. Aún así, el disco podría llegar a estar en excelente estado. En este caso una reparación de sistema solucionaría el problema.
  • Problemas en la pila de la BIOS, hace perder la configuración de la PC en la opción SATA MODE.
  • En equipos Allinone, los adaptadores SATA suelen fallar. Un cambio en este adaptador podria solucionar el problema.

 

Nota: Para otras fallas de Notebook, PC, monitores LCD, ver este enlace. Para comprar discos nuevos y usados para PC y NoteBook puede ver este enlace o consultar vía teléfonica.

 

Cómo contactar con SoloCompu - La Plata - Computación.


Para consultar por el servicio de reparación de PC y Notebooks, llamar a los siguientes teléfonos:

- Teléfono fijo : (0221) 451-9754 / (0221) 452-2337

- Teléfono celular: (0221) 15 459-5745

::: Horario de atención: Lunes a Viernes de 09:00hs a 17:00 Hs. Sábado de 09:00 a 13:00Hs

::: Envíos a domicilio sin cargo dentro del casco urbano de La Plata.

 

 

Este servicio se encuentra sólo disponible para la ciudad de La Plata - Provincia de Buenos Aires - Argentina, y alrededores: Barrio Aeropuerto, Melchor Romero, Abasto, Los Hornos, City Bell, Tolosa, Gorina, Altos de San Lorenzo, Olmos, Ringuelet, Villa elisa, Villa Elvira etc ...

No hay comentarios de clientes por ahora.

Solamente los usuarios registrados pueden introducir comentarios.


LiveZilla Live Help

Carrito  

(vacío)

Cómo comprar ..

Para consultar sobre un producto o consulta sobre el servicio técnico de reparación de PC, Notebook, Monitores LCD, llamar al teléfono fijo (0221) 451-9754 de la ciudad de La Plata, o al celular (221) 154-595745. Además utilizar el chat en vivo para realizar cualquier consulta online. Realizamos envíos sin cargo. Horario de atención: Lunes a Viernes de 09:00 a 17:00 Hs. Sabados de 09 a 13:00hs